De esta manera, y meditando me recuerdo de mi antigua yo, donde sin darme cuenta a primera hora del día ya había podido en pocos minutos, meter en mi cuerpo una cantidad de azúcares y grasas que luego no quemaba ya que tenía las calorías hechas ya! lo que vieniera luego ya era Ganancia!!!!
Así que como les comento, estoy todos los días pensando en diferentes formas para aprender a comer y educarme, aunque se que lo más sano no tiene que ser lo más apetecible, si debo tener claro que es solo para estar sana!!! Así que después de 10 meses me veo que poco a poco voy haciendo unos cambios de hábitos que nunca creí poder poner en marcha!! La verdad es que es ponerse.. cada día un poco y estoy notando que mis creencias las voy adoptando como hábitos que se están manteniendo con el cambio del tiempo.
Una de mis opciones de los domingos es mi pequeña tostada acompañada de mermelada sin azúcar y mi café con leche!! Eso por el momento no me lo quita nadie, más que nada porque el placer de sentarme en la plaza en primavera, con una revista y mi perrita junto a mi, es una opcion para desconectar de todo!!! Y siii, lo hago sola como un ritual que merece la pena hacer un hueco de tiempo para mi misma!
Entre semana, ya es otra cosa, he sustituido los cereales con azúcar por el muesli, que es una mezcla de cereales (arroz, avena, copos de maíz) con frutos secos y frutas desecadas. Es un alimento dulce, que obtiene este dulzor de los ingredientes naturales. Aunque un bol de muesli con leche o bebida de avena o arroz aporte las mismas calorías que un bol de cereales azucarados, chocolateados o con miel, el efecto en la glucemia, y por tanto en la sensación de vitalidad y energía, es bien distinto. El muesli tiene una carga glicémica menor, lo cual se traduce en que se digiere de forma más lenta, proporciona la energía al cuerpo de manera gradual, por lo que sacia más y quita el hambre durante más tiempo.
Pan integral y tostado para cada día, en lugar de galletas o bollería. Un posible desayuno mediterráneo consiste en tomar una infusión y una tostada de pan aderezada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado con hierbas. Se puede untar con puré de tomate natural y una loncha queso light.
Queso fresco y requesón en lugar de mantequilla. La mantequilla es la grasa más común usada para untar las tostadas del desayuno. Una porción de mantequilla (15 g) proporciona unas 110 calorías y 12 gramos de grasa, mientras que una ración de queso fresco o requesón (40 g) bien extendido por el pan equivale a 75 Kcal y apenas grasa. Si el queso es desnatado, aporta incluso menos calorías y grasa. El pan integral tostado untado con queso fresco y unos hilitos de miel o de mermelada es una buena propuesta matutina para romper el ayuno. Entre semana, ya es otra cosa, he sustituido los cereales con azúcar por el muesli, que es una mezcla de cereales (arroz, avena, copos de maíz) con frutos secos y frutas desecadas. Es un alimento dulce, que obtiene este dulzor de los ingredientes naturales. Aunque un bol de muesli con leche o bebida de avena o arroz aporte las mismas calorías que un bol de cereales azucarados, chocolateados o con miel, el efecto en la glucemia, y por tanto en la sensación de vitalidad y energía, es bien distinto. El muesli tiene una carga glicémica menor, lo cual se traduce en que se digiere de forma más lenta, proporciona la energía al cuerpo de manera gradual, por lo que sacia más y quita el hambre durante más tiempo.
Pan integral y tostado para cada día, en lugar de galletas o bollería. Un posible desayuno mediterráneo consiste en tomar una infusión y una tostada de pan aderezada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado con hierbas. Se puede untar con puré de tomate natural y una loncha queso light.Canela en sustitución del azúcar. Menos azúcar en el café, menos calorías en el desayuno. Especias como la canela, el clavo o la vainilla emulan el sabor dulce y potencian el dulzor de los alimentos naturales, como las frutas o la leche.
Con el toque de canela queda delicioso el queso mató con frutos secos. Con canela, además de espolvorear el café, la infusión o la leche del desayuno, o dejarla hervir con una ramita, se pueden escoger para desayunar unos copos de avena con manzana rallada y leche de avena aromatizada.
Aunque dentro de las leches, mi debilidad es la de ALMENDRAS sin azucar. En el café de mi cafetería tengo varias ofertas de leches y voy cambiando según el día, pero la almendra es de mis favoritas.
En fín, y vosotros después de este tiempo ¿Que hay para desayunar en vuestra mesa?


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..