Hola chicos ¿como estan?,
Les comparto un poco de infomación que mi querido Sensei (maestro) me ha enviado, y que sería muy grato compartirlo con ustedes...
Dice así:
Muchas de nuestras limitaciones quedaron establecidas en nuestra infancia, como consecuencia de los mandatos recibidos por nuestros padres y otras figuras con autoridad.
Todo este conjunto de"programaciones" queda sumergido en nuestro subconsciente y, aunqueno nos demos cuenta, siguen creando nuestra realidad aún hoy, en la adultez.
El terapeuta Richard Bandler sueleafirmar que "nunca es demasiado tarde para ser nuestros mejores padres".
La frase se refiere a que tenemos la capacidad de acceder a ese conjunto de viejos mandatos para poder actualizarlosy ajustarlos de manera consciente y voluntaria al tipo de persona y vida que deseamos llevar adelante.
El Trabajo con el niño interiordesarrollado por el terapeuta John Bradshaw voy a compartirlo a continuación paraque lo pongas en practica:
· Para la mejor ejecuciónde este ejercicio conviene lograr una relajación bien profunda. Para eso recuéstateen una posición cómoda, en un espacio confortable.
· Practica unarespiración lenta y profunda para relajarte.
· Vas a imaginar que temetes en un túnel del tiempo y viajas a tu infancia.
· Te vas a encontrarcon tu "Yo niño". Deja que sea tu subconsciente el que te sorprendacon la imagen de tu infancia, no fijes ninguna época en particular.
· Párate frente a ese niño quefuiste. Lo observas, lo escuchas, lo recuerdas.
· Avanza hacia él yarrodíllate, poniéndote a su altura.
· Salúdalo, charla con élunos minutos.
· Finalmente, abrázalocon todo tu afecto y dile que a partir de ese momento nunca más vas a estarsolo, que siempre estarán juntos y que le vasa dar tu afecto, tu cariño y quele vas a transmitir tu experiencia y conocimiento para que pueda crecer de lamejor manera posible.
· Luego de haberpracticado este primer ejercicio de reencuentro con tu niño interior, en las próximassesiones irás desarrollando tu vínculo afectivo con mayor profundidad. Imaginarásque juegas con él, que charlas de distintos temas.
· Luego de dos o tresejercicios de reencuentro, comenzaremos a trabajar modificando las pautas deconductas negativas que han quedado guardadas en nuestro subconciente desde lainfancia. Para eso, en los próximos encuentros con nuestro niño interior, vamosa trasmitirle pensamientos y conocimientos positivos respecto a las áreas denuestra vida que actualmente nos resultan problemáticas.
· Todo cambio quelogres establecer en tu niño interior se reflejará, de manera automática, en tuvida actual.
Mi misión es que puedas construir un nuevo patrón de pensamiento subconsciente positivo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..