Exceso de piel






Muchas veces nos preocupamos de no perder muy rapido el peso deseado tras la cirugía. Dentro de los multiples foros y grupos de apoyo salta a la vista esa inquietante pregunta "¿es normal que no haya perdido peso o suba algunos gramos?".

 La respuesta es afirmativa, es normal. No todos los cuerpos son iguales, así que lo más importante es mantenernos centrados en adquirir buenos hábitos mientras el cuerpo hace lo suyo.

Después de 4 años he visto y leido de todo, yo fuí de las que perdió muy poco todos los meses. Seguia mi rutina, me alimente bien y durante el proceso algunas semanas subi, otras pase mucho sin perder y luego bajaba mucho.

Lo que sería ideal es que perdieras el peso de la forma más paulatina que puedas después de una cirugía bariátrica, no dejes de comer ni hagas dietas sobre dietas perjudiciales. Hazle caso solo a tu nutricionista.

Cuando la perdida de peso es lenta le da tiempo a tu piel para que se ajuste, modelándose a tu cuerpo nuevo a diferencia de colgar holgadamente. Preocupate de lo importante que es mantener tu ingesta diaria de calorías ajustada a tus indicaciones medicas para bajar sólo de 2 a 4 kilos por semana al principio del proceso, que es una cantidad razonable de pérdida de peso. Aunque podrás comer menos en cada comida como resultado de la cirugía, toma alguna comida ligera y sana a lo largo del día para evitar que tu cuerpo tenga demasiado déficit calórico.

También si te es posible INVIERTE en una crema reafirmante de piel y aplícala religiosamente a medida que pierdas peso. Invierte tu dinero en una crema de calidad para obtener unos resultados óptimos, utilizando una que contenga tanto vitamina C como cobre.

Y por último y no menos importante, has ejercicio en la media de lo posible.

Espero que hayas disfrutado de la información y te invito a comentarlo directamente en nuestro  foro. (haz click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..