Ajuste de Vida Bariatrica

Estamos ya en Mayo, casi 5 meses han pasado del año ... y es tiempo de hacer algunas reflexiones como el pensar  ¿como van mis metas a corto y largo plazo? A lo cual me contesto ¡Lucha por ello Stephanie!   Porque vale la pena vivir una vida fuerte y saludable, llena de energía.
Recuerdo que la otra vez antes de dormir y reflexionando sobre mi operación pense en una locura, pero me senti como si mi cirugía me hubiera "ajustado la vida", ya sea  física, mental, emocional y socialmente. ¿Esta sensación les ha pasado alguna vez?

Desde hace mucho tiempo intento vivir en abundancia, viviendo el día a día y aprendiendo cosas que no creí importantes hasta ahora, y la verdad es que cada cosa que me propongo la voy logrando, no se si es la vitalidad que mi cuerpo me da ahora que todo ha cambiado, y no se en que punto es mi mente la que me impulsa el cambio , pero se que esta mezcla es mi motor que me impulsa todos los días a seguir... ya que todo está conectado.

Ahora me preocupo de diferentes retos físicos, si hago 5 de esto o de aquello.. ¿porque no hago 8? Lo mismo pasa con lo que como, ya que cuando me ocupo de lo que le pongo al cuerpo me estoy preocupando también por mi mente. Creo que esto hace que me vuelva conciente de mi cuerpo y al mismo tiempo me conecto con lo que siento... esto hace que escriba cada vez que puedo de mi experiencia, no solamente es una forma de recopilar cosillas, sino que son mis dudas y pensamientos diarios que conforme pasa el tiempo me hace tener una visión realista de lo que vivo.

YO misma me considero que he hecho un cambio, no solo físico.. el espiritual me está llevando por caminos que nunca me imagine, intento nutrir mi mente todos los días y salir de ese pantano de escenas de televisión sarcásticas, llenas de amargos pensamientos que alguna vez me hacian daño y me infundaban una vida sedentaria en un sofá.

Si me pongo a pensar , cada día voy intentando alejarme de esa negatividad de las personas, de la sociedad que infunden sensación de fracaso, nunca me negaré a dar un consejo si me lo piden y daré la mano a quien quiera ser ayudado, pero no quiero permitir que palabras sin pensar puedan dañar en lo que me estoy convirtiendo, considero que he tomado una desicion de ser mejor persona y ello lleva encontrar mi equilibrio emocional, y no refugiarme en justificaciones que no me hacen activar el motor de mi vida...

Cuando re-leo mis pensamientos me sorprendo a mi misma, ya que aunque no me veo del todo fuerte noto una mejora en mi ser; se que en un momento de mi vida tuve un fisico que no me gustaba y la responsable fui yo, me deje vencer....  no tuve la fuerza de parar a tiempo, y fui debil entre excusa y excusa... y hoy lo veo diferente ¿Cómo pude estar tan decaida y dejarme de esa manera? , ¿pero que me metia en el cuerpo? Creo que poco a poco en mi forma de alimentarme me doy cuenta que "somos lo que comemos", que si alimentamos nuestra mente sabremos como aliemntar nuestro cuerpo.

Y que pasa ahora con mi vida social.... gracias al cielo, mis amigos valen la pena y no han cambiado, siempre he tenido esas palabras de aliento y que ayudan a curar el corazón, aunque ahora les comprendo más... y pido perdon a esas personas que no llegaron a ser mis amigos, posiblemente porque me senti ofendida cuando me daban un consejo que no queria escuchar ¡Haz ejercicio! , ¡Cierra la boca!, etc. y la verdad no era la forma de decirlo, pero es que a nadie se le enseña cual es la mejor forma de decir las cosas para que una persona reaccione. .. la verdad en ese momento me hirieron, y justifique sus palabras para darme permiso de comer mas! Vaya ciclo que pille en ese momento!

HE aprendido algo que quiero recordar siempre “¡Si nos alimentamos de basura, nos sentiremos como basura y es lo que ofreceremos de alimento a los demás!"

 El cambio en mi es sentirme mas confiada, segura y me trato con respeto, y ahora creo que tengo más que ofrecer a los demás.. me siento plena y con mucha abundancia.  Creo que comía fisicamente cuando tenía falta de alimento emocional, y por ello puse otras cosas en su lugar! y los kilos fueron el resultado. Mis prioridades estuvieron siempre fuera de control, y ahora no quiero dejar que las cosas menos importantes me quiten el tiempo. Considero que después de todo esto, soy una persona no me centro solo en la prevención de la enfermedad mórbida sino que en la PROMOCIÓN DE LA SALUD! ya que aprendo cada día a tener el poder de alimentarme a mi misma en todos los sentidos.... y por ello he empezado a vivir una vida llena de energía y me siento más fuerte.

¡No es facil, pero definitivamente vale la pena!
 Y tu ¿Estás trabajando en tu vida o sientes vacío con tus cambios?Aliméntate de pensamientos positivosy  Alimenta hoy mismo a otros de palabras positivas ... a ver qué sucede. Empieza a ser más fuerte en este mismo segundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..