La imagen estereotipada del gordito feliz puede ser una bomba de relojería en lo que a salud se refiere y es que una incorrecta percepción de cuál es nuestro peso ideal puede influir en el desarrollo de la obesidad e impulsarnos a favorecer los riesgos cardiovasculares.
Esto es lo que sostiene un reciente estudio presentado en última la Reunión Científica de la Asociación Americana del Corazón que ha revelado que un 8% de los obesos tiene un concepto erróneo del tamaño de su cuerpo, por lo no creen necesario perder peso o incluso consideran que pueden aumentarlo sin que esto suponga un problema.
Casi uno de cada 10 individuos obesos está satisfecho con el tamaño de su cuerpo y no percibe que deba perder peso. Se trata de una cifra considerable que no entiende que tiene sobrepeso y cree que está sano.
La Obesidad no es una elección es un padecimiento, por ello, hay que recomenzar...
Recuerden que el indice de masa corporal IMC se calcula del siguiente modo*:
Es verdad que muchas personas no logran ver su verdadero esquema corporal, es verdad que muchos han necesitado mucho tiempo para el darse cuenta...
Intentemos ver, correr el velo y ayudar a comprender que la obesidad en todos sus grados es una grave enfermedad, que siempre el paciente lleva como un tatuaje perpetuo.
Y como todo en la vida para lograr encontrar un camino que lleve a la salvación hay que ver claramente y elegir el camino cierto que lleve a la salida de ese laberinto enorme, grande, oscuro que se llama OBESIDAD...
Recuerden que el indice de masa corporal IMC se calcula del siguiente modo*:
* tomar en cuenta que cuando eres deportista, o estas llegando a tu peso ideal y has hecho deporte el musculo al crecer hace que pesemos mas.. y entraría también a funcionar otro criterio de peso. Ya que el musculo pesa mas que la grasa, pero ocupa menos medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..