Y la verdad, despues de la cirugía, tenemos que ver que en el fondo hay maneras sencillas para ir bajando de peso sin agobiarnos en ver los cambios tan rápido; tenemos que entender que la pérdida de peso debe ser una parte natural de nuestra vida". Y adivina qué: ¡también tiene que ser divertida! ; debemos pensar que la cirugía nos ayuda a hacer muchas reducciones de calorías que generan grandes beneficios a largo plazo, pero que nosotros somos los unicos responsables del proceso, y para ello tengo algunas ideas..
1. Ejercicios para despertar. Apenas abras los ojos, siéntate lentamente sin usar las manos. Con las piernas estiradas, inclínate hacia adelante hasta sentir que se estiran con suavidad la espalda y las corvas. Mantén esa posición un momento y después, usando los músculos abdominales, recuéstate de nuevo. Descansa y repite el ejercicio dos veces más. Fortalece la parte media del cuerpo. Quema 10 calorías.
2. Añade proteínas. estas nos ayudan a no gastar nuestros musculos al hacer ejercicio, y el mejor momento del día es ingerirlas en la mañana, así que tienes opciones cereal, come un huevo duro o un poco de queso mozzarella semidescremado. Te sentirás satisfecha y no te lanzarás sobre un pastel de chocolate a media mañana, ya no será por hambre sino que tu mente no lo necesitará. Ahorra 200 o más calorías.
3. Una manzana (o más) al día. Tienen mucha fibra y agua. Trata de comer dos manzanas pequeñas y elimina dos galletas grandes. Ahorra 100 calorías.
4. Refrigerios inteligentes. Divide los que comas en el día en bolsas chicas o compra porciones individuales; ya que comemos muy poco a como estabamos acostumbrados y tenemos que ser concientes de no desperdiciar la comida.
5. El día de ropa informal funciona. Te puedes deshacer de más calorías usando ropa cómoda (como pantalones de mezclilla o caquis, camisas deportivas y zapatos flexibles), que con tacones y trajes estrechos. ¿Por qué? Según los psicologos, caminas más. Ahora sólo tienes que convencer al jefe que te deje .. o vestirte así los fines de semana... todo contal de motivar nuestra MENTE a hacer ejercicio.
6. Habla de pie. Cada vez que tomes el teléfono, levántate y camina. Según la Clínica Mayo, las personas con sobrepeso pasan sentadas cada día unas dos horas y media más que las delgadas. Quema 50 o más calorías.En casa
8. ¿Antojo de pastel?agrega Splenda o Equal a un plato de fruta fresca (manzanas o peras picadas, o un puñado de cerezas, por ejemplo), cúbrelo y caliéntalo en el microondas por un minuto. Sabe igual que el relleno de una tarta. Ahorra 275 calorías.
9. Empieza con consomé. Tiene la mitad de las calorías que una ensalada bañada con dos cucharadas de aderezo grasoso.
10. Quita la grasa de tu pizza. es cieerto que no podemos comer este tipo de alimentos, pero dentro de unos meses puede surgir el poder comer de todo con su justa medida, así que seca tu rebanada con una servilleta; podrás eliminar entre una cucharadita y una cucharada de grasa... y de calorías.
11. ¡Arriba! Subir escaleras por un total de sólo dos minutos, durante cinco días a la semana, quema tantas calorías como caminar 20 minutos. Quema de 100 a 140 calorías.
12. Oriéntate. En restaurantes chinos, no pidas nada que diga “crujiente”, pues significa “frito”. Come sólo el relleno de los rollitos primavera. Ahorra de 400 a 500 calorías.
13. ¡Atrápalo! Pasa media hora lanzándole una pelota o un disco volador a tu hijo. Quema 90 calorías.
Sé más listo que la báscula. Tal vez quieras subirte a la báscula después de unos cuantos días para ver si has bajado de peso. ¡No lo hagas! Con un enfoque a largo plazo, los números no decrecen de inmediato. Y está bien así; estás bajando poco a poco, como debe ser. Pésate cada semana, si lo deseas, pero no te obsesiones. Si tus pantalones de mezclilla se sienten más flojos, sabrás que lo estás haciendo bien. La mejor manera de seguir tus progresos es concentrarte en cómo te sientes: ¿sientes menos cansancio, más energía? ¿Estás de mejor humor? Eso es lo que cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..