Imaginate que sabes y entendes que estas sufriendo un ataque de compulsión, pero sin embargo en tu cuerpo sigue estando este nerviosismo, esta inquietud, estas ganas de comerte los dedos, o de ir al quiosco a comparte todos los chocolates...
Respira profundo y toma conciencia de cómo estas ahora. Esto lo podes hacer varias veces siempre existe en nosotros la fantasía que adentro nuestro hay algo terrible casi monstruoso, de lo que siempre nos queremos escapar. Son aspectos nuestros que no nos gusta o traumas que nos a quedado de historias que hemos vivido de pequeños. En el cuerpo queda instaladas todas esas emociones todos esos recuerdos, que nos revolotean en la cabeza y hacen que asaltemos la nevera!
Entonces, este ejercicio te va a permitir (aunque no te des cuenta) intentar pensar lo que estas haciendo: Hace algo físico. Pon música y baila o da una vuelta lo importante es romper el habito.
Pensa que comiéndote todo lo de la nevera no es comerte todo ESO QUE TE ESTA ANGUSTIAnDO, eso que te esta tencionando realmente se solucionará comiendo?. Vos sabes que no, que solo esta demorando las cosas y que estas permitiendo que tu vida siga igual tu angustia solo se distrae un momento. Y de esta manera lo único que conseguís es dañarte mas.
La soluciones no se encuentran negando lo que nos pasa con atracones. Se encuentran apelando y trabajando con nuestra conciencia e intentar también enfrentar lo que nos afecta alrededor y nos ocasiona esto, no es un camino ni fácil ni rápido. Pero se que se consigue tener una vida mejor y estar en paz con uno mismo.
Entonces si te agarra un ataque de ansiedad y vas directo a la nevera te pido que te detengas un minuto que respires profundo, que saltes, que cantes, que bailes o grites, pero que no tires por la ventana tu esfuerzo.
En fin que hagas cualquier cosa menos aquellas cosas que compulsivamente repetís una y otra vez. Sabes que evitar la compulsion es algo de nuestra vida, del día a día, y el que lo que te he comentado no es mágico. No es que esto lo haces una ves y ya estas, pero creo que pensar en lo que nos lleva a ello, e intentar pensarlo en frío nos ayudara a crecer como personas y al mismo tiempo lograr vencer el atracón.
En fin, espero que les sirva ya que es algo que he tenido en la cabeza mientras "evitaba mi atracón" jeje y la VERDAD LO HE CONsEguiDO AL ESCRIBIR esto :).. un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..