SUPERMERCADOS y sus tretas. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..

Coca Cola evita hacer anuncios
destinados a niños, y al mismo tiempo
deja a mano de los padres  la educación
alimenticia eximiendose de culpa legal.
Las experiencias del pasado afectan bnuestro cerebro, nuestra inteligencia y nuestras emociones, esto a su vez define como y que aprendemos en el presente, aunque no seiempre seamos concientes del recuerdo de esos hechos.  Las ex0periencias por lo tanto quedan grabadas en la memoria desde que somos bebes, permitiendonos interpretar el presente y podernos anticipar al futuro.

Desde nuestros primeros días de vida, henos ido guardando y aprediendo ciertos patrones de comportamiento ya se que vengan en consecuencia de nuetros padres, de nosotros mismos, de la sociedad o de algo que no somos concientes y nos controla .. "LA PUBLICIDAD".

Por ello mismo, estos días me he planteado algunas preguntas sin importancia, que al final pararon siendo mas importantes de lo que creía..
Comence a pensar en si al ir al supermercado, ¿Somos lo que compramos? Creo que generalmente somos la consecuiencia de nuestros actos, y si vamos a la nevera encontraremos lo que somos realmente aunque en ocaciones querramos ser diferentes. ¡Quienes no estuvimos en regimen alguna vez y por tener que ir a comprar algo terminamos con todo tipo de antojos mientras deambulabamos por los pasillos del centro comercial!

Por lo mismo, ¿somos realmente consicentes de lo que compramos? Hasta ahora no hemos tenido ni la máas remota idea de las consecuencias de nuestras compras. Ya que una nevera con abundancia de alimentos mal elegidos, ha tenido a lo largo de nuestra vida un precio oculto que que se vio reflejado en nuestro cuerpo.

Debido a eso he pensado lo importante que es desarrollar una intelegencia saludable. Pero , ¿qué es? Considero que es la capacidad de aplicar nuestro conocimiento sobre los efectos de la actividad humana para consumir los alimentos que hagan el menor daño posible a nuestro organismo y, de esta manera, vivir de un modo mucho más saludable. Esto significa que tenemos que aprender a ser conscientes de las consecuencias que tiene todo lo que compramos y utilizamos a diario, no solo para nosotros sino para nuestra familia.

Pero , ¿Está el cerebro preparado para la inteligencia saludable? Desgraciadamente antes de la cirugía para nosotros, no.  Y por eso necesitamos trabajar muchisimo para conseguirlo. El cerebro humano esta diseñado para hacernos vivir en diferentes situaciones, y vamos reacionando a las cosas que vemos, como reflejo de antiguos habitos alimenticios y rutinas de ejercicio inexistentes.

Nuestra vida anterior es el resumen de la diferencia de apetecernos un pastel de chocolate antes de una pieza de fruta como tentenpie. O de pasar demasiadas horas en una rutina de ejercicio del Sofa a la nevera, siempre viendo Televisión.

Pero esto no es solo culpa nuestra, es un desencadenante de varios años de vida y fomentado por la publicidad. La forma en que en los pasillos de un supermercado percibimos un producto se refleja mas por lo que quieren que creamos, que por los verdaderos valores nutricionales del mismo. 

Un ejemplo es que los cereales Special K organizan una gran campaña para la perdida de peso, pero sin embargo si vemos la tabla nutricional son mas sanos los cereales del GALLO de siempre...  incluso el concepto de "LIGHT" en los productos es algo que esta sobrevalorado..  Por ello debemos pensar siempre que en nuestras decisiones de compra, nuestra forma de pensar y nuestras emociones deben prevalecer antes que las astutas tretas de mercadeo.

¿Y se puede llegar a cambiar los hábitos de consumo? Todos nuestros actos han tenido durante años un impacto en nuestra vida. Pero hasta el momento la preocupación por los ingredientes utilizados en los productos que consumimos es muy baja; aunque basta que pensemos que es peligroso como para dejar de consumir ciertos productos y pasamos al lado opuesto de una manera que no es en su justa medida. Hay productos que sin ser "LIGHT" son saludables en porciones pequeñas, y hay muchos productos que siendo "light" son perjudiciales al comerlos en grandes cantidades...

Por eso es muy importante la información que tengamos y de donde proviene dicha información; ya que cuanto más veraz y completa sea dicha información, mucho mas sabia y conciente seran nuestras desiciones.

Tenemos todos los dias que luchar por dejar de ser victimas de los efectos de nuestras acciones, y pasar a construir nuestro destino.

1 comentario:

  1. Creo realmente que ir a la compra acompañada, en medida de lo posible, sería beneficioso.
    Y si tenemos que ir solas, ir con mucho tiempo, y aprender a "leer" las etiquetas de los productos.
    Y cómo bien dices, no todo lo "light" es bueno.
    Mi nutricionista, me ha prohibido los Special K.

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