El Fuego Digestivo

A menudo me pregunto si mis hábitos alimenticios son solamente lo que "como" o si es una forma de vida completa, lo que comemos nos da esa fuerza o "FUEGO" que enciende cada una de nuestras funciones vitales, nos da la energía para hacer y ser...
Pienso que todo tiene que ir en un equilibrio y desde hace unas semanas, he ido aplicando cosillas para intentar llevar mi alma y mi cuerpo a un estado más saludable.

Aqui les dejo unas pautas que estoy incorporando a mi vida para TENER UNA DIGESTION MAS placentera.
  • Tomar la cantidad correcta de alimentos; si nos pasamos de cantidad ademas de retorcijones, podemos hacernos daño en el estómago e inlcuso llegar a vomitarlos, es muy importante evitar este tipo de situaciones.
  • No comer desordenadamente y a deshoras; si bien comemos poco pueden surgir momentos de ansiedad psicológica y debemos de intentar en NO CAER en picar a lo largo del día; y siempre ser concientes de lo que nos hechamos a la boca.
  • No comer alimentos antes de haber digerido los anteriores. Un médico naturista me dió una vez un consejo, que lo he rescatado del baúl de los recuerdos y lo pondré en práctica "Para averiguar si la digestión se ha hecho correctamente y si se tiene hambre real, se toma un poco de agua caliente. Si se eructa sin sabor y sin olor será indicativo de que se ha digerido correctamente". También para saber si ya hemos hecho digestión antes de comer otra vez, debemos comprobar si hay ligereza en el abdomen.
  • La comida debe prepararse al momento con alimentos frescos y una vez cocinada debe ser ingerida caliente. No tomar alimentos recalentados ya que estos son más pesados de digerir.
  • No comer deprisa sino en un ambiente relajado, tranquilo y pensando en los alimentos que ingerimos.
  • No comer cuando se tiene muchas preocupaciones o uno se siente mal. Esto provocará indigestiones.
  • Evitar ayunar sin ningún propósito, ya que el cuerpo se debilita. recordar siempre las vitaminas de la mañana y el protector estomacal.
  • Antes de las comidas es aconsejable tomar un vaso de agua caliente con un chorrito de limón y una pizca de jengibre (fresco o en polvo) que ayudará a digerir mejor los alimentos que vamos a tomar. Opcionalmente para los que aun no están operados y que tienen mayor capacidad en el estómago, puede ser un consomé de verduras.
  • Evitar en todo momento tomar agua fría ya que hace que nuestro "fuego interno" o temperatura corporal descienda y nos provoque problemas estomacales y lo más indicado es el agua caliente o tibia.
  • Las personas que aun no están operadas deberían de tomar agua antes de las comidas ya que hará que nuestra ansiedad descienda y coman menos.
  • Evitar hacer ejercicio después de las comidas, así como viajar ya que el movimiento provoca desórdenes y altera la digestión; es lo que intento siempre después de comer ya que si me muevo soy incapaz de mantenerlo dentro del estómago.
  • No dormir inmediatamente después de las comidas ya que ralentizará la digestión y provocará a la larga obesidad, así como sensación de nausea a la hora de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..