La ansiedad oculta

Considero que haciendo un recuento de mis picoteos de antaño y mis actuales, me doy cuenta que la mayoría no eran por hambre, sino por nervios. Buscamos respuestas a nuestros problemas e lugares inapropiados como la cocina. Generalmente detras de los estados de ansiedad se esconden miedos, preocupaciones y pensamientos negativos internos que calmamos con determinados sabores que nos recuerdan y nos transportan a lugares o recuerdos que nos dan tranquilidad.

Si estos picoteos persisten, es también una llamada de atención del cuerpo no solamente la "MENTE GORDA" que tanto hablo. Un ejemplo es cuando nos surgen atracones debido a una dieta desequilibrada o por falta de HIERRO, aunque no podamos comer tenemos la necesidad de comer y puede ser por la carencia de este mineral reduce el azucar en sangre y dispara los antojos.

Pero si por el contrario, te surjen antojos de algo DULCE, puede que necesites incorporar más cromo a tu nutricion, esta puedes introducirla por medio de la levadura de cerveza, cebolla, patatas o berros.

Así es que, para la proxima vez que SINTAMOS UN GRAN DESEO DE COMER algun alimento deterinado, puede que nuestro cuerpo nos esté AVISANDO que falta algo.!

Mientras tanto, os dejo un CALDO VEGETAL DEPURATIVO, que limpis mucho al hacer una dieta ligera, excenta de carnes y pescado, y con frutas y verduras y hortalizas como protagonistas. El agua se enriquece con minerales como el apio.; que es un bueb diurético cuya capacidad para alcalinizar la sangre estimula la depuración, o la cebolla que es muy deurética y es capaz de bajar el colesterol y el ácido úrico.

Para 1 litro de Caldo: 3 cebollas medianas, 1 rama de apio, 2 zanahorias, media manzana, 1 litro de agua. Hervir el agua con los ingredientes durante una hora a fuego lento, sin aceite y sal. Beber durante el día.

1 comentario:

  1. Buenos días.
    Vaya! Así que me falta cromo? Jajaja. Me apetece mucho dulce...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..