Enganchada a la comida, consjos practicos...


CONSEJOS PRACTICOS

*Ocupate de darte de comer como si  fueras
un niño a tu cargo. Escoge los mejores
productos, invierte tiempo en ti y haz la comida
con creatividad.

*Haz 5 comidas diarias. Tres principales en
las que haya variedad y dos tentenpiés
(toma fruta en los tentenpiés)

*Si vuleves a caer en tu adiccion, no te
castigues, compréndete y visualiza que la
proxima vez lo harás mejor. Si crees que no
puedes con ello, pornte en manos de un profesional.
Descubre que están diciendo tus emociones!

Sabías que la comida basura puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas! Yo en mi caso tras pasar mucho tiempo despues de mi cirugia sin probar coca cola, un dia la toque solamente con la boca y ZAZ!! regreso mi registro de sabores.... y ahora siempre nos vemos de reojo!!

¿Sabias que cada día los científicos descubren que transferimos nuestros problemas emocionales a nuestra forma de alimentarnos? Las personas que somos adictas a la comida tenemos una inseguridad emocional que pretendemos cubrir a traves de la comida, haciendonos esclavos de ella. Esto esta completamente relacionado con los vinculos familiares de nutra niñez, en concreto con las personas que nos dieron de comer. Hay que recordar que el vínculo con la comida en cada casa representa, desde nuestro punto de vista inconciente, la manera en que disfrutamos de la vida, de nuestras relaciones personales, del placer de las fiestas, si sentimos que nos castigan o nos premian!

Para empezar a organizar nuestros habitos alimenticios antes de la cirugía o cuando ya la hemos realizado es necesario aprender a diferencia lo que es un habito de una adicción:

El hábito esta unido a la relacion de como, cuanto y que se come dentro de nuestras costumbres de un pais, por herencia de la familia, la cultura, etc. Mientras que una adicción es creada por una dependencia exagerada del deseo de satisfacernos y no en la necesidad básica de aliemntación, lo que podriamos denominar gula en muchas ocaciones.

Muchas veces si nos centramos en la adicción es debido a nuestra falta de autoestima, donde en el momento de estar instisfechos por nuestra vida y la forma que tenemos de compensar esa frustracion e insatisfaccion es por medio de los alimentos. Si en un momento nos sentimos mal a lo largo del día podemos caer en comer diferentes alimentos  que sabemos que nos levantamos el animo! Pero debemos entender que esta satisfaccin es puntual,  y que desaparece al rato de haber ingerido ese alimento. Y como lo solmos hacer repetidas veces luego viene la culpa y la verguenza que nos atormenta, y podemos caer en ocultarnos y sentirnos aislados de los demas... Tenemos un problema que muchos debemos reconcoerlo!

EL CHOCOLATE:
Cuando la persona está triste, o incubando una depresión e incluso en los dias de regla; nos inclinamos al chocolate. Este por su magnesio y antioxidantes es un estimulante natural con efecto saciante. Esto se traduce en sentimientos de relajación y felicidad.
Muchas veces cuando estamos bajos de glucosa nos sentimos bajos de energía y  es lo que nos pide el cuerpo, pero el motivo tendriamos que verlo en el tipo de comida que le damos a lo largo del día para intentar no caer en  este alimento. Ya que sus consecuencias son el sobrepeso, colesterol y carencia de nutrientes básicos.

GOLOSINAS y BOLLERÍA INDUSTRIAL:
Mi  problema radica más en estos dulces rápidos. Los caramelos, la boléria industrial y las patatas fritas. Dicen que los hombres suelen decantarse por alimentos como hamburguesas y pizzas; mientras que las mujeres por los azucarados.
SSe dice que las causas para depende de estos alimentos son muchas, primeramente que no se ha vivido con normas dentro de una familia, o que al contrario la familia era muy rigida.  Somos como eternos niños viviendo el placer mas inmediato que nos causa este azucar; como si intentaramos encontrar en los recuerdos de la niñes una seguridad y calmar nuestra angustia con estos alimentos. Lo unico que logramos es disfrazar un proceso de ansiedad que aumenta en el momento de la cirugía cuando nos damos cuenta que al no poder comer este tipo de alimento por muy poca cantidad que sea, nos tenemos que enfrentar a nuestros problemas emocionales. Nios vemos frente al espejo y nos cuesta salir adelante, porque no tenemos esa pequeña ayuda nociva! Muchas veces luchamos por culpa o por angusastia, y mi consejo sería si nos damos cuenta que no podemos seguir adelante que nos pongamos en contacto con ayuda profesional un Coaching, un psicologo experimentado que ayude a llevar el camino hacia el encuentro con nosotros mismos de una manera mas facil.
Bueno, espero que este punto de vista sobre algunos alimentos que ya no deben estar del todo en nuestra dieta, y el porque quitarlos del todo nos puede causar un choque muy violento con la realidad sea algo que nos ayude a pensar y a luchar .. porque la cirugia no es solo dejar de comer, es crear y mejorar e incluso cambiar habitos de vida .. que nos llevara a ser una persona  distinta y mejor a la que conocemos!!!!

Un saludo!!!




2 comentarios:

  1. Durante algún tiempo me descubrí a mi misma comprando dulces y bollería, y en cuanto salía del supermercado los tiraba sin abrirlos en el primer contenedor de basura que veía. Creo que lo que me causaba ansiedad no era "comerlos" sino "comprarlos"... pasar por el lineal del súper sin pararme y acabar cayendo en la tentación era una auténtica tortura. Ahora ya lo llevo mucho mejor, pero todavía hoy, a veces, tiro a la basura la "basura" que, sin saber por qué, he comprado aún sin querer hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del chocolate con la regla es algo que cae siempre! Y lo de las gominolas... En mi caso, me llaman mas la atención desde que me operé uff Y me da rabia, porque yo antes no tenía tanto mono...
    En cuanto a la niñez, yo siempre tuve TODO PROHIBIDO! Comencé a comer a escondidas incluso...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..