LA TELARAÑA ADICTIVA ¿Quién Come a Quién? (Maximo Ravenna)

Esta semana, cayeron en mis manos 2 libros que me gustaría compartir con todos ustedes! La verdad es que no tiene desperdicio, a mi opinion aunque me llegaron de diferentes personas que no se conocen entre sí, puenso que un libro se complementa con el otro. De uno de ellos les hablaré hoy, ya que es el que ya he terminado (el otro me faltan unos cuantos capitulos).

LA TELARAÑA ADICTIVA ¿Quién Come a Quién? (Maximo Ravenna)

He buscado por internet el nombre del autor, ya que parece ser tiene un método para bajar kilos que funciona. Aunque la verdad no me ha llamado tanto la atención el método como la filosofia de lo que escribe! Y sobre el libro parece ser la continuación de una primera parte llamada "Una delgada línea"

Según el autor, de los hilos de la telaraña adictiva surgen pequeños detalles que se convierten en  la vulnerabilidad y la inestabilidad a las que nos vemos sometidos, inmerso en el mecanismo del consumo obsesivo y la ostentación de valores superfluos.

Las personas, ya sea por negación, distracción, ceguera, ignorancia, angustia, compulsión o simplemente por azar, quedan atrapadas en ella, enredadas entre sus hilos imperceptibles y tienen ante sí dos caminos posibles: cortar la red y liberarse, o bien ser devoradas por la araña que, escondida espera la señal para atacar.

aunque este libro se inclina mucho sobre lo que es la "adicción de comer", se tocan muchos  aspectos involucrados en los procesos de dependencia y adicción. A partir de un recorrido por los distintos mecanismos tanto biológicos, como conductuales y sociales relacionados con la obesidad, analiza en detalle las similitudes existentes entre las características de dicha enfermedad y las de otro tipo de adicciones, tales como las obsesiones, el alcoholismo, la ludopatía, el tabaquismo entre las tantas existentes.

Este punto de vista va más allá de la gordura la gordura y se apoya sobre el argumento de los excesos, nos permite entender por qué muchas veces nos transformamos en esclavos de nuestros instintos y verdugos de nuestro destino.

Me ha hecho reflexionar mucho en las "ansiedades", ya que dice que El hombre recurre a distracciones y placeres momentáneos para darse un "respiro" que, paradójicamente, termina ahogándolo.¿Qué hay que hacer, entonces, para ponerle un límite a la desmesura, al descontrol a los impulsos, compulsiones y conductas automáticas y reiterativas?

La telaraña adictiva propone un camino posible para alcanzar lo que tanto deseamos: ser delgados y estar sanos. Nos enseña que no sólo es cuestión de ver de qué se trata la obesidad, sino de tratar lo que se ve: cuerpos ampulosos e impotencia. Y, lo que es fundamental, brinda técnicas y herramientas para bajar de peso, frente a una estructura armada, desde lo interno y, desde el entorno.

Aunque estas técnicas no son una dieta detallada de que comer, considero que puede ser un buen libro para poder entender nuestra MENTE GORDA, poder hacerle frente y poder luchar contra ella. Ya que muchas veces sustituimos un impulso por otro, y si no solucionamos muchos problemas internos cambiaremos de vicios, pero el problema siempre estará ahí!

Espero que ante este libro, puedan apreciar el conocimiento que aporta y puedan sacar todo lo positivo de ello, yo lo tengo e formato PDF por si alguien le interesa

Aqui dejo unos links donde puedes encontrar info al respecto, y ademas el link donde bajar la parte del libro que tengo. Espero que sea de ayuda un slaudo.

Aqui explican un poco el porque del libro y el metodo Ravenna:
http://clinicaravenna-madrid.com/images/prensa/MAYO%20Revista%20Mia.pdf

Clinica en madrid, tambien tienen testimonios y cosillas que pueden serte de ayuda:
http://clinicaravenna-madrid.com/

Este es el libro en formato PDF:
http://www.maximoravenna.com/eng/telara%C3%B1a.pdf

12 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad.
    Están en auge este tipo de libros.
    No es el único. (Cuando recuerde el título, te lo pasaré).

    Aroa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Serías tan amable de enviármelo? Desde ya, muchas gracias.
    blognap@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevo buscando este libro mucho tiempo, ya que me han hablado de el en varias ocasiones y en las librerias de mi ciudad y según me han dicho como no está editado en España, no me lo pueden conseguir. Podrías pasarmelo por favor? Gracias por adelantado.
    Un saludo.
    rosi.almafer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, soy Rosi, la chica que te ha pedido el libro.
    Agradezco muchísimo tus palabras, ya que me estoy apoyando en ellas, tengo que bajar de peso y estoy cansadisima porque llevo toda la vida igual, subiendo y bajando, ya no se que hacer... Tus palabras son de gran ayuda, espero que con ellas y lo que me pueda aportar el libro, hagan que se me encienda la luz de la esperanza nuevamente y me dé fuerza para empezar de nuevo...
    Un beso gordo y muchísimas gracias...
    Rosi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Stephanie! Ando buscando el libro "telaraña adictiva" y no lo encuentro por ninguna parte... Si aún lo tienes, por favor, podrías enviarmelo por mail? Muchísimas gracias!! cintiaf77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Aqui dejo unos links donde puedes encontrar info al respecto, y ademas el link donde bajar la parte del libro que tengo. Espero que sea de ayuda un slaudo.

    Aqui explican un poco el porque del libro y el metodo Ravenna:
    http://clinicaravenna-madrid.com/images/prensa/MAYO%20Revista%20Mia.pdf

    Clinica en madrid, tambien tienen testimonios y cosillas que pueden serte de ayuda:
    http://clinicaravenna-madrid.com/

    Este es el libro en formato PDF:
    http://www.maximoravenna.com/eng/telara%C3%B1a.pdf

    ResponderEliminar
  7. me lo podrías enviar, mil gracias
    danasusd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes estoy interezada en ese libro y la verdad q en mi pais no lo he conseguido, si seria tan amable de mandarmelo a mi correo y mil gracias cutewitch_21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola por favor necesito ayuda no paro de comer!!!
    me podes mandar el libro en pdf camilonilofe@hotmail.com muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Me podes enviar el libro gracias camilonilofe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Ese mismo libro está publicado en España y se llama "Aprende a Comer". Se puede conseguir en El Corte Ingles, Fnac, La Casa del Libro....

    ResponderEliminar
  12. me podes pasar el libro? abdevitta@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..