Siempre en el inicio de una estación, ya sea verano o invierno, nos replanteamos muchas cosas de la vida y nos hacemos muchas promesas. Pero el ritmo de vida desenfrenado que llevamos con los padres, hijos, abuelos, el trabajo y las obligaciones que tenemos en nuestra vida nos dejan a años luz de nuestros anhelos.
Estamos atareados , pero ¿demasiado para no preocuparnos por nosotros mismos?.
Quizá hoy en día sentimos que aunque estemos en el proceso de bajar de peso, nuestra vida en general sigue teniendo todas aquellas características que nos generan ansiedad, y como consecuencia nos llevaban de lleno a la nevera! ¿Pero que esperabamos de la Cirugía?
Es probable que con el deseo de querer llevar una vida mejor, pongamos todos nuestros deseos en una falsa expectativa. La cirugía no es la solución a quienes quieren un cambio de vida de la noche a la mañana, es solamente una Herramienta que nos ayuda a forjar nuestra fuerza de voluntad y nos da el bastón del cual apoyarnos para poder REORGANIZAR nuestra vida. Si nuestra vida sigue igual, si nos seguimos sintiendo los mismos creo que no deberíamos de acusar a nadie, simplemente darnos cuenta que las acciones y habitos de siempre traen en consecuencia lo de siempre.
Creo que con el deseo desmedido que tenemos de cambiar nuestra vida, nos adherimos a varios blogs buscando respuestas, y hacemos una recopilación importante de datos y conocimientos, especialmente de aquellos que nos servirán para el "Pre y Post Operatorio"; pero creo que se nos olvida a veces recopilar datos que nos servirán "toda la vida", es decir, que nos permitan continuar una vida sana y que podamos tener las herramientas morales necesarias para los futuros altibajos emocionales.
Tenemos que pensar que tenemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, para olvidarnos de los conflictos y odios, para ser y luchar por ser mejores personas cada día. Debemos por obligación, crearnos apartir de ahora un sólido entorno social que nos de lña fuerza para luchar contra cualquier trastorno obsesivo que podamos tener a futuro. También, debemos intentar potenciar todas las cosas positivas que tenemos, haciendo un poco de reflexión y bucando verdaderas motivaciones y nuevo hábitos sanos para vivir (alimentación, sueño, organización, etc); ya que "el bajar de peso" es solo un paso para nuestros objetivos! Esto hará que establezcamos un compromiso con nuestra vida y con la del resto de nuestros seres queridos.
En lo personal, no dudo que todos sepamos que estamos haciendo mal y que podríamos mejorar, pero no estamos acostumbrados a tomar las riendas de nuestra vida. Por lo tanto, podríamos caer en la tentación de pensar que la vida que conocemos es la más cómoda y que cambiará solamente con bajar de peso, cuando lo que deberíamos de hacer es partir de lo que ya tenemos, utilizar la operación como un medio para lograr hacer las cosas mejor y adecuar quienes somos a nuestra vida cotidiana y familiar. Quiero decir, que deberíamos organizar nuestra vida mientras vivimos el proceso de cambio físico; no solamente delegar en nuestro problema de peso toda la responsabilidad de nuestras frustraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..