¿Qué pasa con tu cuerpo tras 1 año de Cirugía?

PONTE LOS GUANTES
DE BOXEO MENTAL

y dale un derechazo
que no se levante!
Después de un año sabemos que la cirugía hace diferentes cambios hormonales y fisiológicos en nuestro cuerpo; ayudándonos a perder el porcentaje mas alto de nuestro sobre peso en nuestro primer año.

Esta cirugía aunque no se limita solamente a ayudar a perder kilos únicamente, si hace que nuestro nivel de saciedad sea más rápido, y nuestra ingesta de alimentos sea menor. También ayuda a que ciertas enfermedades que se agudizan por el sobre peso, queden al descubierto para tratarlas mejor, e incluso puedan ser mejor controladas (aunque es cierto que muchas veces desaparecen por unos años).

Pero independientemente de los beneficios del primer año, debemos saber que no podemos bajar la guardia cayendo en hábitos poco saludables. Muchos empezamos a estabilizarnos hormonalmente, y nuestro cuerpo comienza a exigir nuevamente muchas sustancias perjudiciales, que si bien llevamos un año sin tomar creemos que solo por "probar un poquito" no pasa nada. Cuando creemos que tenemos el control, y la realidad es que simplemente no hemos estado expuestos a ello.

También es cierto, que poco a poco nuestro estómago se estira un poco más y por ello la importancia de todo un año, para aprender a identificar el momento de "parar". Y ser consientes de lo que comemos, de aprender a sentarnos a la mesa desconectando el "piloto automático".

Debemos saber que el cuerpo una vez hemos alcanzado un sobre peso excesivo, tiende nuevamente a buscarlo. ¿El por qué? El ser humano es así, siempre buscaremos caminos conocidos porque los nuevos debemos crearlos, y ser constantes.... un ejemplo, ¿tomas siempre el mismo camino de tu casa al trabajo? Ahí lo tienes, puede que intentes cambiarlo pero muchas veces si no tienes tiempo harás las mismas cosas porque te ´requiere menos trabajo. Se llama HABITO!

Por ello, voy a algo muy importante! Debemos comenzar desde antes de la cirugía a obligarnos a desarrollar buenos hábitos y una rutina de ejercicio sana, personalmente sabia que "mi luna de miel de un año" de perder todos los días peso, llegaría a su fin. Y luego solo quedaría yo ante mi verdadera voluntad de hacer las cosas, pero si durante un año he ido de la mano con ayuda es menos difícil incorporar los hábitos.

También os digo, debéis te entender que los carbohidratos de rápida absorción como las galletas, , patatas fritas, gaseosas el primer año de "luna de miel" no se hacen notar tanto. No digo que no hagan nada, pero si creemos que por una vez no pasa nada... caeremos en la sensación de poder comer lo que nos plazca sin engordar. NO NOS CONFUNDAMOS CORAZONES!!  (el yo creo que no pasa nada solo cuando salgo el fin de semana, es un inicio de mediocridad .... si nuestros médicos nos dicen que no, ¿Por qué vamos y hacemos lo contrario? yo la primera, me confieso).

Creo que tras mi tiempo después de mi cirugía, puedo decir que algunas señales de alerta para mantener el control de mi vida Bariátrica sería:

*No intentar encontrar consuelo emocional en la comida, ni en la bebida. No tiene sentido, ya durante años lo hice y se el resultado... ¡Las penas no se van, y la comida queda en el culo! jaja

*Hay razones por las cuales hay alimentos como  las galletas, gaseosas, patatas fritas, etc. debemos intentar no comer. Simplemente porque ESTAN DISEÑADAS para ser ADICTIVAS! Todos los alimentos procesados tienen una subida de azúcar, sal y grasa que nos sabotean nuestras comidas.

* Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio, intenta que alguien que te quiera lleve un control de lo que haces. Dile cual es tu horario, y que te llame o pregunte como te va, crea un compromiso para intentar no dejar aquello que aun no tienes por la mano.

* No tener fácil acceso a la comida BASURA, es decir, intentemos que en nuestro trabajo, en casa, y a donde vayamos ese tipo de comida no este a nuestra mano. ¿Y si tienes hijos? Pues creo que no es excusa, sino que con mayor razón.... si le enseñas a un hijo hábitos saludables, cuando crezca no tendrá el mismo problema que tu!  Si el niño quiere algo crujiente, dale palitos de zanahoria. Tiene azúcar, y es saciante y sano.

* Muchas veces en nuestra vida Bariátrica pensamos que después de tanto tiempo "nos meceremos esa comida que llevamos mucho sin probar" .. "¡Me merezco esto! ¡Solo por esta vez! ¡Estoy curada! ¡No tengo tiempo!" bufff, yo me he encontrado con este saboteador mental , gnomo y duende tonto (como le dice una  clienta mia jeje) que solo quiere agitar nuestra mente y nuestra razón.
Así que como yo alguna vez pienso.. PONTE LOS GUANTES DE BOXEO MENTAL y dale un derechazo que no se levante!

Así que, hoy es lo que tenía que decir para todos los que vamos ya contando nuestras historias bariátricas, seguro que nos identificamos. Simplemente porque es una LUCHA con nuestra propia mente, con nuestros problemas y nuestras ansiedades. Es normal, como todo ser humano, la diferencia es que nosotros estamos unidos de la mano para intentar seguir adelante en este mundo que muchas veces es duro..

Así que un gran beso de corazón, y que sepáis que estoy por aquí promocionando mi libro, que si aun no lo tienes y te apetece que me digas algo al mail sbco1980@hotmail.com; y si te apetece una sesión Bariátrica conmigo estoy a tu disposición. Ya que este mes por la compra del libro te regalo esa sesión de 1 horilla!! :)

¿Qué esperas???  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..