¿ y tú, qué haces un día de verano?

Cuando nos desconectamos del ordenador después de unas horas leyendo datos, información sobre dietas, cirugías, logros de otros y hemos dejado que nuestra imaginación vuele hacia mundos ideales. ¿Qué es lo que nos queda?
El ritmo de vida fuera de esta pantalla es agotador, y generalmente ponemos mil excusas para hacernos la vida "más llevadera". Pero solemos olvidarnos de esos patrones de conducta naturales y esos hábitos que estamos intentando cambiar. Muchas veces nos vemos con una libreta de notas en la mano, haciendo menús y horarios de comidas que NUNCA llegamos a preparar, y que nunca llegamos a cumplir.... ¡Es que..! ¡Todo es muy bonito, pero....!

Tenemos que recordar que cuando tomamos la desición de bajar de peso, ya sea de una forma natural o con una cirugía; adquirimos una responsabilidad y unas expectativas que no debemos traicionar.

Como dijo una vez John Dryden (poeta y draaturgo Inglés del S.XVII) "En primer lugar creamos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros." Por ello, debemos aprender a distinguir que hábitos queremos mantener presentes en nuestra vida, cuales eliminar y cuales mejorar.

Yo personalmente he mejorado mi forma de levantarme de la cama por las mañanas, lo hago de una forma pausada y aprovecho para estirar todo mi cuerpo y sentir como mis articulaciones respiran libres. Me siento mejor, y dedico esos 5 minutos de reloj, que antes eran para dormir, para realizar unas cuantas respiraciones CONSCIENTES y pensando en recibir un nuevo día.

¡Lo que antes quería hacer, pero no sabía como! Me aseo por las mañanas (no es que antes no lo hiciera jajaja) y, mientras tanto, aprovecho con cremas a hidratar mi piel con unos cuantos masajes circulares y ayudar así a que mi piel no sufra por la fuerte bajada de peso. Siento como la vida me regala en cada segundo una experiencia nueva... ¡Me visto! Disfruto mientras tanto de esos pequeños gestos de movilidad que habia perdido, o que no sabía que existían; el poder atarme aquellos zapatos de tacón que antes eran un dolor, o que nunca me puse.
¡El desayuno es el mejor momento del día! Aprovecho para tomar mis vitaminas acompañados de un café con leche de soja. Ahora que estamos en verano y que mi piel sufre un poco más, procuro tomar un suplemento rico en colágeno. Es una de las formas de asegurarme de que mi piel se hidrate desde dentro, recupere su elasticidad y flexibilidad ¡y ayudo a evitar la aparición de arrugas! (También he leído que el colágeno ayuda a dar fuerza y brillo al cabello).

¡Ahora me doy cuenta que me quiero más, ya que me dedico tiempo!. Y que ahora disfruto de la sensación de tener que salir corriendo porque me he pasado de tiempo para ir a trabajar... y aunque no corra para una maratón, el poder ir a paso "ligero" es un alivio ahora que inicia el verano!

¡Ufff, con el Veranito que nos espera! Con el verano a la vuelta de la esquina, se que la rentención de líquidos e hinchazón de las piernas por pasar muchas horas de pie, no lo voy a eliminar; pero ahora se que para combatir esa sensacion de pesadez puedo recurir a cosas naturales, como los aceites escenciales y las técnicas de terapias manuales como un buen masaje drenante.

ME he dado cuenta que mi vida ha cambiado, soy yo misma, no solamente en forma física ya que estoy re-encontrandome con mi verdadera filosofía de vida; la que siempre quise ser. Cada día encuentro un nuevo principio que quiero introducir a mi nueva yo, cométicos que respeten mi piel "si no me lo puedo comer, no me lo pongo en la piel", etc. Tengo una segunda oportunidad para hacer las cosas bien, y en ningun momento me considero extremista aunque es un cambio muy radical. Pero ¡SOY YO! sin excusas, y atreviendome a ser yo misma en la vida, intentando demostrar que realmente no se pierde nada con RE-NACER!!

¡Qué Más Se puede Pedir!

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente d eacuerdo contigo hay que disfrutar de cada momento y aprender a mimarnos de otra forma que no sea comiendo. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 8 meses desde la cirugia y he perdido casi 70 libras, no he hecho mucho ejercicio, pero he tratado de cuidar de mi alimentacion, pero estoy estancada y no pierdo hace 3 semanas. me han dicho que las ultimas libras las tengo que bajar a punta de ejercicio y que debo cambiar mi dieta a una mas, que opinas, en tu experiencia, saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser mejor persona para poder ayudar a los demás..